Shokfire es el nuevo producto lanzado por el Grupo ADI. Una manta ignífuga producida con fibra TECSTAR pensada para convertirse en un producto indispensable para la protección contra incendios en instalaciones industriales, puestos de trabajo, medios de transporte… ¡e incluso en el hogar! Una manta ignífuga para todos.
El primer instante en el que se declara un incendio es esencial para minimizar sus daños. Si actuamos con rapidez podemos llegar a ahorrarnos la visita de los bomberos. Y si pudiéramos conseguirlo sin recurrir a los extintores, evitaríamos los estropicios que causan en los objetos y las superficies a su alrededor.
¿QUÉ ES UNA MANTA IGNÍFUGA?
Un rollo de tela de una fibra especial puede marcar la diferencia entre el susto y el desastre. Las fibras ignífugas están fabricadas con tejidos que, en contacto con el fuego, no funden, ni queman, ni gotean, sino que carbonizan. Las mantas ignífugas Shokfire están producidas con Tecstar, una fibra sintética de tipo poliacrilato reticulado fabricada y comercializada por el grupo ADI.
¿PARA QUÉ SIRVE UNA MANTA IGNÍFUGA?
Una de dos: o para evitar que el fuego se propague desde un objeto en brasas o en llamas, o para impedir que las personas, animales u objetos cercanos sean alcanzados por el fuego cuando éste ya se ha declarado. Es útil tanto para la prevención como para la evacuación.
Y el manual de instrucciones es muy simple: cubre el objeto o la superficie que está ardiendo para evitar que las llamas se propaguen, o cubre a personas, pertenencias e incluso animales y alejaos de allí si la cosa se ha puesto un poco fea. A veces es inevitable que tengan que intervenir los bomberos, pero el uso de la manta puede evitar males mayores.
Si aún no lo ves claro, estas son algunas de las situaciones en las que pueden ser más útiles:
-
Manta ignífuga para soldar
Un chispazo descontrolado puede llegar muy lejos. Tener una manta Shokfire cerca puede ser esencial para los que trabajan con el soplete en la mano.
-
Manta ignífuga para oficinas
Cualquier lugar de trabajo, aunque no esté relacionado con el uso del fuego o el calor, puede ser afectado por éstos. Mantas ignífugas cerca de la fotocopiadora, el cuadro eléctrico o las fuentes de calor, es el complemento ideal a los extintores que todas las oficinas están obligadas a tener.
-
Manta ignífuga para equipos de emergencia y profesiones de riesgo
Los profesionales que están en contacto con fuego, como los bomberos, los guardias forestales o los equipos de salvamento también pueden beneficiarse de su uso. Tampoco puede faltar una manta Shokfire en los talleres mecánicos y los laboratorios en los que se manejan materiales inflamables.
-
Manta ignífuga para cocina
Una manta ignífuga puede evitar que se te queme la cena y algunas cosas más. Tener una cerca de la chimenea también es una buena idea.
-
Manta ignífuga para barbacoas
Para que no caigas de las brasas al fuego y lo único que se queme sea la carne, si te gusta muy hecha, o las verduras, si es una barbacoa vegetariana.
FIBRA TECSTAR
A estas alturas ya te habrás enterado de que las mantas Shokfire se fabrican con Tecstar, una fibra ignífuga con más de 45 años de presencia en el mercado gracias a la colaboración del Grupo ADI con los principales laboratorios técnicos de Europa. Es un componente esencial en los trajes de los pilotos de carreras, uniformes de los bomberos, medios de transportes (asientos de trenes, avión…) y como agente ignífugo en edificios (moquetas, revestimientos, etc.).
Lo que quizá no sepas es que es el tejido con mayor índice LOI del mercado. Es decir, la que se lo pone más difícil al fuego al necesitar más oxígeno para llegar al punto de combustión. Y, si se llega a ese punto, los humos que produce no son ni tóxicos ni densos. Son absolutamente inocuos. Para que mantengas la calma si la única opción es la evacuación.
Además de sus cualidades ignífugas se han de mencionar sus propiedades antiestáticas, anti-bacterianas y anti-microbianos. También es eficaz como protección ante agentes químicos, oxidantes o ácidos y como aislante térmico.
El tejido ignífugo más efectivo es, además, el más amigable, pues los esfuerzos de ADI no se han centrado sólo en contener el fuego sino en conseguir un objeto suave y agradable al tacto, para que sea tan útil en entornos industriales como agradable en cualquier hogar. La utilidad no ha de estar reñida con la comodidad.
SHOKFIRE, TU MANTA IGNÍFUGA
Shokfire está pensada tanto para uso industrial como personal. Se presenta en varios tamaños y en versiones con capucha, para cubrir todas las necesidades.
Más práctica y fácil de usar que los extintores, una manta extintora de incendios puede ser un elemento esencial para la seguridad laboral y personal por su efectividad para la protección en el primer instante. No dejes crecer al fuego y protégete.
Y todo ello con la fiabilidad y experiencia del Grupo ADI
Si quieres más información sobre las mantas Shokfire o el tejido ignífugo Tecstar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web. Y si quieres estar al corriente de cómo podemos ayudarte en la protección ante incendios no dejes de echarle un vistazo a nuestro blog.